RSS

.
.
Glosario:


* Burotica: Aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina.

* Computación: El concepto “Computación” refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito.

* Datos: Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite
estudiarlos, analizarlos o conocerlos./ Cifra, letra o palabra que se suministra a la computadora como entrada y la máquina almacena en un determinado formato./ Cantidad o magnitud que se cita en el enunciado de un problema y que permite hallar el valor de las incógnitas.


* Domótica: Ciencia que estudia la aplicación de la informática y las comunicaciones al hogar, con el fin de conseguir una -casa inteligente-. La domótica pretende, por ejemplo, que las luces, calefacción, etc., se regulen automáticamente en función de las condiciones exteriores, consiguiendo de paso un considerable ahorro energético.


* Hardware: Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.


* Información: Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.


* Innovación: Cambio que se introduce en algo y que supone una novedad.


* N.T.I.C: (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) Conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza.


* N.T.I.C.x : Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad.


* N.T.I.T: (Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones)


* Ofimatica: La ofimática comprende el conjunto de tecnologías que permiten realizar una gestión eficiente de la información almacenada de forma digital.


* Orgware: Estructura organizativa de un sistema tecnológico, que permite asegurar el funcionamiento del hardware y el software del mismo, como la interacción con humanos y otros elementos y sistemas externos.


* Software: En computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.


* T.I.C.: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.


* Técnica: La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado.


* Tecnología: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.


* Telemático: Es un término que alude al conjunto de métodos, técnicas y servicios que resultan del uso conjunto de la informática y las telecomunicaciones.


¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología?

La técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, mientras que la tecnología es la aplicación de la ciencia a los fines prácticos de la sociedad mediante la cual se modifica el entorno para beneficio del hombre. Puede decirse, entonces, que la tecnología es una ciencia y la técnica es un conocimiento. La tecnología incluye a las técnicas (como bien lo dicen su “nombre”), y a muchos otros conceptos, ya que es mucho más amplia.



¿Cuál es la diferencia entre computación e informática?


La teoría de la computación es una ciencia, en particular una rama de la matemática y de la computación que centra su interés en el estudio y definición formal de los cómputos, mientras que la informática estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.


¿Cuál es la diferencia entre burótica y ofimática?

Se llama ofimática al equipamiento de hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos, mientras que la burótica es, únicamente, la mecanización o automatización de los trabajos de oficina por medios electrónicos. Si bien son similares, la ofimática es un concepto mucho más amplio que la burótica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

ROIMER CASTILLO dijo...

muy buena la imfomacion

Anónimo dijo...

Gracias por la definición! :D

Publicar un comentario